domingo, 29 de julio de 2012

¿Qué papel cree que puede cumplir una narración en la configuración del rol docente?


el docente que conoce el fundamento de su disciplina puede moverse con facilidad en distintos escenarios, el docente debe conocer al interlocutor, conocer el contexto de la escuela y tener herramientas conceptuales para analizar los problemas de la relación pedagógica, pero también debe conocer los desarrollos de la ciencia y la tecnología.
Las humanidades permiten desarrollar la sensibilidad, que  ayuda a comprender y nombrar situaciones y emociones nuevas en los que se puede gozar de muchos bienes culturales, se trata de ser receptivos a las vivencias importantes de los estudiantes.
el papel que cumple una narración en el rol docente, ayuda a que este despierte su sensibilidad ante las cosas que le atañen, la sensibilidad es importante ya que esta nos ayuda a ser personas integras y nos permite construir espacios en los cuales se establece la importancia del dialogo, en donde se aprende de las experiencias de los demás, en donde se muestra la solidaridad de unos para con otros, es decir donde se viva en armonía. 

1 comentario:

  1. Es bien notorio el excelente trabajo que hizo en ti esa institución, y lo mejor fue que recibiste con agrado todo lo que te supo ofrecer.

    ResponderEliminar